19 dic 2009

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2010
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

Que lindas palabras.
Que bellos mensajes
nos hacen llegar.
Mensajes de amor,
mensajes de esperanza
de paz y, de felicidad.
Que hermosos deseos
quieren implantar,
deseos de amor
y de igualdad.

¿Pero nos parece?
Que manidas están.
Están tan sobadas,
que casi han perdido
toda su frescura,
su gracia, su sal,
también su verdad.
Tan solo parecen palabras,
que suenan vacías, vacías;
vacías y vanas; sin más.

Quizás las debiéramos
poder cambiar.
Yo las cambiarían
por nuevas palabras
más frescas y lozanas
que suenen a verdad
y estas las encerraría
en un diccionario
para descansar.
Las nuevas palabras
debieran llevar;
mensajes y deseos
de amor y esperanza,
de paz e igualdad
y felicidad.
Y esos deseos
debieran hacerse;
hacerse una realidad.

Yo un simple humano
sencillo y casi vulgar.
Yo, las he buscado
no encontré igual
otras palabras
que poder usar.
Tampoco yo supe crear,
nuevas palabras
más bellas y sinceras,
con que reemplazar.

Por ello yo quiero
volverlas a usar,
y son mis deseos
que no suenen huecas,
que tengan el frescor
del puro roció
de la madruga.
Que no estén manidas,
que no estén ajadas,
que lleven con ellas
deseos de amor,
mensajes de paz
y todos unido hagamos,
hagamos que sean,
que sean, una realidad.



ZORIONAK ETA URTE BERRI ON
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2010

No hay comentarios: