24 ene 2010

SOLEDAD

PLANTÓN.

Amor mío:
Que la noche no te encuentre
por esas calles vagando.
Que no te encuentre la brisa
de una noche de verano
paseando por las calles
cual perro vagabundeando.

El reloj del campanario
solo una estrofa ha cantado
y luego ha enmudecido
ni siquiera me ha mirado.
Me dijo sin preguntarle
que tú hora ha pasado.
La una de la madrugada,
una hora ha pasado
desde que habíamos quedado.

Sentado estoy en el banco
viendo pasear a la gente,
deambular enamorados
que van riendo muy juntos;
hablan de amor e ilusiones
de un futuro cercano.
Se dicen cuanto se quieren
y se besan a cada paso.
Y yo sentado aun espero
a que vengas a mi lado;
pero no te has presentado.

Otra vez me ha ocurrido,
una vez más ha pasado,
de nuevo plantón me has dado.
Otra noche sin dormir. Por ti;
otra noche más en blanco.

Dormir yo solo no sé,
miraré al techo y pensando

por qué tú no has venido.
Por qué, una vez más me has dejado,
esperándote a que vengas,
pero tú, no has llegado.

¿Dónde estás que no has venido?
¿Quiénes están a tu lado?
No sé por qué ha ocurrido
pero otra vez ha pasado.
Y mañana tú vendrás
una vez más a mi lado,
y me colmaras de besos,
de caricias y de abrazos,
mientras me cuentas mentiras
y que te siga esperando.

Otra vez a perdonarte,
sabes que te quiero tanto,
que mil veces que no llegues,
mil veces; te seguiré perdonando.

Amor mío:
Que nunca te veas tú
por una calle vagando
sin tener con quien hablar,
porque tu amor no ha llegado.

Nota: Aunque parece que ambas fotografías son la misma, la verdad, es que han sido tomadas en años diferentes.

No hay comentarios: