20 feb 2019

LA TRISTEZA ESCONDIDA

EL CAMINO ES POESÍA
He leído en estos tus versos
tristeza, pena y desasosiego
y no puedo yo creerlo.
El camino de la vida 
nunca puede ser, solo eso.

El camino no es la causa
de todos nuestros desesperos,
el camino es el instrumento
que nos aleja de ellos,
de las penas y de los miedos
y nos lleva caminado
hacia todos nuestros sueños.

Amiga mía, nunca tengas tú miedo
de andar por el camino de la vida,
buscando tus amores y tus sueños.

El camino siempre es; un consuelo,
siempre es; una esperanza,
siempre es; el más lindo de los sueños.
Sueños que unos se alcanzan,
otros se pierden en lo eterno
sin llegar a conocerlos.

Recuerdo; 
Que tú ayer me decías
en un lindo comentario
a una de mis poesías. 
Me decías;
que a la vida hay que mirarla 
de frente
que nunca hay que "tirar la toalla"
que hay que seguir escribiendo,
para superar las penas, 
para vencer a los miedos, 
para convencerte a ti
que hay que hacer realidad 
todos los sueños.

Pues eso mismo yo te digo,
sigue tú siempre escribiendo
y en cada verso tú, cuenta,
y nos lo dirás, sin tapujos
y sin miedos.
Tus temores y tus miedos,
tus ilusiones y sueños.

¡Ah! y por si no te lo he dicho,
yo no soy el guía de nadie,
soy tan solo un caminante
que va, camino adelante
en un caminar errante
en busca de un rumbo cierto
que me lleve donde poder 
encontrar
la paz que quiero buscar 
y no sé yo dónde hallar.

Muy linda pero muy triste 
la poesía que escribiste.
Y esa tristeza escrita 
no la debes arrastrar
por el camino de la vida,
hay que dejarla prendida
de la púa del espino que,
en un recodo del camino
nos mostrará nuestra vida.

Ríe, sueña, mira de frente 
a esa vida
que ante ti se abre diáfana
cada día.
Y camina amiga mía 
por este lindo camino 
que nos muestra nuestra vida 
y que tiene un destino.
Nuestro vivir cada día.

No hay comentarios: