21 feb 2019

RECUERDOS DE UNA NOCHE DE...

...INVIERNO.
Me desperté en la noche,
busqué en el silencio 
el motivo de mi desvelo,
y solo encontré la mudez 
de las sombras y el frío 
impalpable que en mi
cuerpo siento.

Me quedé despierto 
esperando al sueño, 
pero a mí llegaban 
solo tus recuerdos.

La noche era fría, muy fría
noche cruda de invierno 
y en aquel silencio 
se escuchaba al viento del norte 
sutil e incruento pasar 
suavemente por mi aposento.

Yo cerré los ojos, 
esperando al sueño 
y hasta mí llegaban 
solo, sólo tus recuerdos.
Recuerdos que yo 
pensaba olvidados, 
recuerdos que yo quise 
haber borrado.
Borrarlos hace tiempo 
yo lo hube intentado, 
pero sigues en mí 
y hoy, lo he comprobado.

Esta noche de desvelos
en mi se agolpan
todos tus recuerdos 
queriendo llenar 
aquellos momentos,
que riendo ocupar
mi mente y mi sueño.

Uno a uno los fui repasando, 
uno a uno los fui recordando.
En cada uno de ellos 
encontré momentos 
que quise olvidar, 
que me hicieron daño 
y también llorar. 
Pero otros muchos 
yo los he disfrutado 
y no me arrepiento 
de haberte recordado.

Me desperté en la noche, 
una noche de invierno, 
fría, fría y yo te recordé 
esperando al sueño.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Querido amigo:
¡Que lindo estas escribiendo! Bueno, siempre lo haz hecho. Pero en este poema, existe mucha ternura y también, algo de renuncia. Algo que se tuvo y se tiene que dejar.
Bueno... Me pusiste a suspirar. Un gran abrazo querido amigo.