
Estos proverbios, refranes o como
queráis llamarlos, los he escrito en honor de vosotros. Mis amigos y compañeros
del monte. Estos “locos y locas” que os habéis dejado infectar por mi locura.
Esta locura que es, el querer hollar cada camino, cada sendero, cada trocha,
cada cima, etc., de nuestros hermosos montes. Gracia Dios mío por dejar que se
infecten con esta locura, tan contagiosa y deliciosa, aunque al mismo tiempo
tan peligrosa por la dependencia que conlleva.
Espero que os gusten.
PROBEVIOS DEL SENDERISTA
PROBEVIOS DEL SENDERISTA
(A todos aquellas y aquellos que se han dejado
llevar por mi afición al monte)
El camino
se hace corto
si lo andas con amigos.
Si te dejas tú llevar,
por el compás del destino.
si lo andas con amigos.
Si te dejas tú llevar,
por el compás del destino.
No mires
nunca hacia atrás
si conoces el camino.
Pues el que mira hacia atrás,
nunca alcanza su destino.
si conoces el camino.
Pues el que mira hacia atrás,
nunca alcanza su destino.
Si te
sientes muy pequeño
ante tanta inmensidad.
Piensa mi querido amigo,
en quien lo pudo crear.
ante tanta inmensidad.
Piensa mi querido amigo,
en quien lo pudo crear.
Oí decir
que decían.
.-A lo alto de ese monte,
es imposible llegar.
Nunca encontré una cima,
que con tesón y empeño
no pudiese yo alcanzar.
.-A lo alto de ese monte,
es imposible llegar.
Nunca encontré una cima,
que con tesón y empeño
no pudiese yo alcanzar.
Descansa cuando
te canses,
y si cansado no estás,
párate para mirar.
Pues por mucho que tú mires
siempre hay en el paisaje,
algo nuevo;
que tu vista hallará.
y si cansado no estás,
párate para mirar.
Pues por mucho que tú mires
siempre hay en el paisaje,
algo nuevo;
que tu vista hallará.
Cuando
camines de prisa,
no te olvides de “jamar”,
ya que si tú no lo haces,
tu cuerpo lo sentirá.
no te olvides de “jamar”,
ya que si tú no lo haces,
tu cuerpo lo sentirá.
Si el
desnivel es muy fuerte
y miedo te da al mirar,
mira solo hacia delante.
Nunca mires;
hacia abajo,
ni hacia arriba,
y tampoco hacia atrás.
y miedo te da al mirar,
mira solo hacia delante.
Nunca mires;
hacia abajo,
ni hacia arriba,
y tampoco hacia atrás.
Muchos te
llamaran, ¡Loco!
Otros quizás te dirán.
.-El monte es de los lobos.
¿Pero ellos; que sabrán?
¿Has visto tú algún águila,
que se olvide de los montes,
cuando él sale a volar?
Otros quizás te dirán.
.-El monte es de los lobos.
¿Pero ellos; que sabrán?
¿Has visto tú algún águila,
que se olvide de los montes,
cuando él sale a volar?
Qué
pequeño es el mundo. Dicen.
Enorme es, en verdad.
El hombre sí que es pequeño,
solo tiene vanidad.
Enorme es, en verdad.
El hombre sí que es pequeño,
solo tiene vanidad.
En el
monte y en la vida,
trochas tendrás que cruzar,
y por veredas difíciles a veces
tendrás que andar.
Será mucho más difícil, el camino;
si no eliges con quien vas.
trochas tendrás que cruzar,
y por veredas difíciles a veces
tendrás que andar.
Será mucho más difícil, el camino;
si no eliges con quien vas.
Que poco
importa el mantel y la mesa
y mucho
menos, lo que sobre ella está.
Lo que
importa es;
quienes se
sienta en ella.
Con quien, comparte tu pan.
2 comentarios:
Publicar un comentario