27 dic 2013

UN POEMA DEBO YO ESCRIBIR

UN POEMA QUE POR NOMBRE TENDRÁ; 2014

Con el año que ha de empezar; 
yo, debo intentar escribir un poema
que hable de mí vivir de cada día, 
de mí existencia y de los demás.
En él habrá versos muy bellos que cuenten 
historias de amor y de amar;
amar de verdad.
En mí poema habrá versos que narren 
historias muy tristes
que yo no podré dejar de contar
y otros versos llenos de esperanza 
de tiempos felices que están por llegar.
Hablaran de sonrisas alegres de niños, 
de miradas profundas de serenidad, 
de ideales por un mundo nuevo, 
más justo y humano, sin clases sociales, 
sin hambre, sin guerras 
y un amplio horizonte de felicidad.
En mis versos se han de vislumbrar 
tiempos de alegrías llenos de esperanza
y felicidad. 
En ellos se percibirá, 
un cercano futuro de paz e igualdad, 
un vasto horizonte que anuncie a todos 
que hay margen para mejorar, 
encontrar trabajo, fundar un hogar 
y vivir felices, felices y en paz.

Y en mi poema, en él por desgracia habrá; 
estrofas que muestren negros nubarrones, 
tiempos de tinieblas de desasosiego 
y de oscuridad.

Escribiré en mis versos lo que mis ojos perciban 
caminando por las calles de mi ciudad, 
clamaré en ellos lo que escuchen mis oídos 
aunque sean rumores, rumores sin más, 
intentaré describir la emoción 
de mi corazón al acariciar, 
con mis manos la testa de un niño 
que llore o ría de felicidad, 
la melena que juega al viento muy cerca del mar, 
el rostro del ser amado mirándolo a sus ojos 
queriendo por ellos poder penetrar, 
los labios carnosos y húmedos 
que tanto deseo besar,
la belleza de un prado florido, 
las gotas de lluvia dormidas 
en los pétalos de la linda rosa del tierno rosal, 
el temblor de las hojas del olmo 
que la fresca brisa las hace bailar, 
la lluvia besando tu rostro tan lindo, 
la puesta de sol y la claridad 
de la aurora tras altas montañas 
cuando acaba; de despertar. 
Narraré en mis versos los miles de gustos
que descubra con mi paladar.
Contaré lo que mi corazón siente 
cuando tú cerca de mí estás, 
hablaré de lo que me dicte mi alma 
cuando una decisión yo deba tomar.

Escribiré yo en este poema 
que largo será de verdad, 
describiré mi vida, tu vida 
en la vida, nuestras vidas;
la vida sin más.
Mi poema tendrá doce capítulos, 
cincuenta y dos estrofas,
cada estrofa tendrá siete versos 
para que en ellos pueda detallar,
el vivir de una vida presente
que tuvo un comienzo y nadie sabrá 
cuándo, ni cómo, ni dónde está su final.

Mi poema empieza en invierno 
en tiempos de Adviento y de Navidad 
y camina despacio día a día hasta 
que el Adviento lo vuelve a encontrar.                            

No hay comentarios: