15 feb 2020

EL RELOJ DONDE SE ...

...GUARDAN LOS RECUERDOS.

Las sombras de la tarde me acompañan, 
las sombras de la tarde son; 
mi única compañía. 
Las aves ya retornan a sus abrigos 
cuando las sombras, dan fin a este día. 

Y yo solo, muy solo los contemplo 
a los viejos, arrugados y muy serios, 
olivos del silencioso y triste cementerio.
Olivos que ofrecen sus frutos y sus ramas 
al viento que a la tarde acompaña. 
Al viento que yo siento en mi ventana
para que el viento se encuentre, 
con la paz de la tarde y la esperanza 
 de un cercano y radiante nuevo alba.

Busqué y busqué en mis recuerdos, 
con la esperanza de hallarte 
a ti entre ellos. 
Mas, tú, tú ya no estabas. 
Quizás ya te habías ido, 
quizás tú te fuiste ya hace tiempo 
y nada me dijiste dé tu marcha.

Le pregunto a las horas y al tiempo, 
también le pregunto por ti yo al silencio. 
Mas de ti razón ninguna dieron, 
tan solo habló conmigo de ti 
el paso de los tiempos.

Busqué, yo te busqué en esta tarde, 
te busqué a ti en mis recuerdos, 
le pregunté por ti yo a las horas 
que viven en mi reloj marcando el tiempo. 
De ti noticia ninguna a mí me dieron.

De ti yo quise hablar con el silencio. 
Mas, él pasó de mí, como de ti y de mí 
pasó el tiempo. 
El tiempo que se desliza en el reloj, 
en el reloj donde se guardan mis recuerdos.

No hay comentarios: