19 feb 2020

EL SILENCIO MI...

...FIEL AMIGO.
 Escucho al silencio, 
que entra suave, suave 
y muy quedo y callado
en mi aposento.

El silencio se sienta a mi lado, 
me mira contento, 
me escucha muy quieto 
todo el soliloquio que conmigo tengo. 
Con mí mismo, tengo muy adentro.

El silencio espera 
que se rompa el misterio, 
que se quiebre el ambiente 
que encierra, el serio momento.

Pero al final el silencio, 
cansado de tanto esperar, 
cansado de solo escucha 
mis tristes pensamientos, 
se marchó él solo,
solo a esperar en otro aposento.

Mi mano muy firme, 
sobre mi cuaderno va 
desgranando despacio 
en forma de versos, 
de versos muy sencillos 
que emanan de dentro 
de mis pensamientos 
y que yo los vivo, los estoy
viviendo en mis sueños.

Amigo silencio, tú, 
que siempre estas a mi lado, 
que sufres conmigo, 
que sufres en silencio, 
que muy, muy discreto 
festejas conmigo 
mis alegres momentos, 
y que lloras conmigo 
en otros momentos.

Tú, que tienes las llaves 
de mis aposentos, 
de mi alma, de mi corazón 
y de todos y cada uno 
de esos mis momentos, 
sean tristes o alegres. 
Yo siempre en ti encuentro 
el consuelo que busco 
y que necesito 
en todos los momentos. 

No hay comentarios: