27 abr 2020

POR MÍ TÚ...

...HAS DE LLORAR

En silencio te he amado, 
como nunca se amará
y mi amor no he declarado,
nunca lo pude gritar.

El día en que yo me muera
sé que tú, me has de llorar
y aunque tú no lo creas
a ti, mucho te ha de pesar.

Lloraras tú en el silencio
y no podrás tú gritar
esa pena que atenaza 
tu corazón de granito
que el llanto ablandará.
Porque yo sé que me quieres 
aunque no lo aceptarás 
y en mi solitaria tumba
una rosa con un beso 
tú a solas dejaras.

Por las noches en tu cuarto 
cuando la luna veas pasar 
miraras tú hacia el cielo
y en mí siempre pensaras.

Lo sé muy bien, sí lo sé, 
el día en que yo me muera 
tú por mí,
lagrimas derramarás
y recordaras las tardes
en que me vistes pasar
y aquella de un verde mayo 
en que yo te quise hablar 
y tú miraste al suelo 
para silencio guardar.

Lo quieras o no lo quieras 
tú siempre, está certeza tendrás
que soy el que más te ha querido 
y demostrarlo no pudo pues tú, 
no me quisiste dejar.

En el silencio absoluto, 
en las más dura soledad 
te he amado y te he querido, 
como nadie en este mundo 
a otro ser, lo puede amar.

Por eso yo te aseguro 
que el día en que yo me muera 
por mi tú has de llorar 
y de riguroso luto 
tu corazón vestirás.
Y entonces comprenderás
lo que es, amar en silencio
lo duro de la soledad,
y lo más cruel de todo es;
ese amor no poderlo declarar.

Yo sé muy bien
que el día en que yo muera
por mí, tú luto has de guardar.

No hay comentarios: