29 abr 2020

SUEÑOS DE ...

...LIBERTAD.

He soñado yo esta noche,
que escuché a mis brunas 
golondrinas que han vuelto
en primavera a mi casa.

Soñé que las he visto volar
en el ocaso y al alba
y sus vuelos recortar 
con tanta habilidad 
que es un placer contemplarlas.

He soñado que, 
que también pude observar 
que en sus nidos sus polluelos 
a punto están de volar.

He oído caer la lluvia 
de la dulce primavera 
a través de mi ventana 
y escuché yo al mar quejarse 
en esta noche tan negras
de insomnios y de dudas,
de desganas y de tristezas.

Mañana, si mañana 
cuando despierte al alba
contemplaré yo la aurora 
con su vestido de luz  
y buscaré en su belleza
un atisbo de esperanza
para vencer a esta guerra
donde el enemigo gana
y lo hombres, 
no encontramos la defensa.

Mañana, mañana será otro día, 
otro día de esperanza, 
donde esta inaudita primavera
quizás con ella nos traiga 
la esperanza 
de que el mal siempre se marcha 
de que la vida se queda
y con ella la esperanza.

Hoy creo yo a ver visto 
a los niños paseando 
por la arena de la playa 
y de ellos tuve envidia 
esa envidia tan sana 
de no poder caminar 
con mis pies hundiéndose 
en esa arena mojada, 
que teniéndola tan cerca 
la veo tan distante y tan lejana.

De mi mar solo contemplo
que viene y luego se marcha
y su penacho de espuma 
cabalgando olas altas
Oigo su cantar lastimero 
por verse tan sola y olvidada.

Mañana la primavera,
traerá entre sus alas de luz
quizás una nueva esperanza
que el hombre tanto esperara.

No hay comentarios: