11 jul 2020

EL DESIERTO DE MI VIDA...


...POR DONDE AHORA CAMINO.

Camino por un desierto, 

lleno de ardientes arenas, 

de miserables espinos, 

de soledades perpetuas, 

de espejismos movedizos.

De oasis que nunca fijo.


Un desierto de penitencias 

cumplidas, 

de acrisolar lo que a uno 

en esta vida le adula.

Un desierto donde buscas un oasis 

y no, no existe ninguno.

 

Caminar por un desierto, 

un desierto que no es tuyo, 

un desierto, donde la esperanza 

es la soledad y el vacío, 

donde se purgan los pecados, 

pecados, que no todos son;

tan solo tuyos.

 

Quizás yo, en este desierto 

he abierto mucho de sus caminos, 

quizás en este desierto yo solo 

camino solo, solo, pues nunca tú

has caminado comigo.

 

Cuando cansado de andar 

encuentro un miserable espino 

que proyecta su tan rala sombra 

sobre las piedras de mi camino, 

a su sombra yo descanso 

y yo, a ese viejo espino, le digo, 

pues es él único ser vivo 

que se para a conversar, 

y a escuchar lo que yo digo.

Un consuelo para la soledad

en la que yo en mi destierro vivo.

 

Vivo errante en este desierto 

que tú y yo un día 

en nuestras vidas pusimos

y tú me dejaste solo,

solo en mi desierto perdido.

 

Voy caminando por mi desierto,

voy solo por sus caminos,

donde tú me desterraste,

el día que te alejaste 

sin que yo sepa el motivo.

No hay comentarios: