25 jun 2026

HABLANDO CON DAVID. 2026 - XXVI (VERANO)

Hola mi amor;
¿Estás tú bien, cariño mío?
El tiempo está alegre 
y el horizonte altivo, 
mirando allá a lo lejos 
contemplo que se casan la tierra, 
la tierra con el cielo, 
igual que sé emulsiona el agua,
 
con el sudor del hielo.

Aquí sufrimos cual nazarenos
el terrible cilicio del ardor del estío.

Las noches son ardientes 
y cortas cual suspiro.
Difícil es conciliar 
descanso y tanto brío.
Y se rompe el descanso 
con el cruel martirio 
de insomnio y el canto
de incansables grillos.

En parque y plazas 
de cualquier municipio
se oye los acordes 
de verbenas y bailes. 
Se escuchan los murmullos 
y gritos de las gentes 
que gustan del disfrute 
de fiestas y trasnoches

Como bien tú sabes David, a mí
no me gustan los barullos y ruidos 
y siempre que yo puedo me alejo 
de fiestas y tumultos.

Cuánto te añoramos David, 
cuánto a todos nos cuesta 
llevar en nuestros corazones
el peso de tu ausencia.

Las penas y el dolor, 
la añoranza y la tristeza
son antagonistas 
de verbenas, tumultos y fiestas.


21 jun 2026

HABLANDO CON DAVID. 2026 - XXV

Hola David.
El tiempo va caminando
sin que nos demos ni cuenta.
Y la tristeza y las penas
van hallando el acomodo
en nuestro pecho que llora.

Ocultos en el silencio
y en la soledad que impera
ambos están muy presentes 
y a cada instante se muestran.

Nuestros corazones sangran
y nuestras almas sollozan
son, nuestros acompañantes
en el correr de la horas.

Penas, silencios, 
soledades y tristezas 
están presentes, presentes
en esas lágrimas que encierran
nuestra soledad, nuestras penas, 
nuestro dolor y congoja, 
Ellas, en la soledad se muestran.

El tiempo pasa, pero las penas,
el dolor y la tristeza 
no se borran ni se alivian,
tu ausencia nos las muestra.

Quizás, el vivir en los recuerdos,
quizás, el contar hora tras hora, 
quizás, lo mejor, esto no sea.

Pero yo, necesito hablarte, 
sentirte cerca, muy cerca
para en sueños poder abrazarte,
y sentirte, 
como antes de que tú partieras.

David, el tiempo pasa y no espera;
y yo te necesito a mi lado,
para poder hablarte,
para poder decirte que 
jamás podré olvidarte,
que formas parte de mí
y sin ti no sé vivir, 
ni puedo dejar de amarte

David; es mi razón de vivir
lo qué tras de ti dejaste al partir.

17 jun 2026

HABLANDO CON DAVID. 2026 - XXIV

Hola mi amor: 
¿Cómo te encuentras?

Yo voy buscando el sendero 
del que nadie me da señas.
He caminado sin rumbo, 
también yo seguí las flechas 
y pregunté a los cruceros 
de encrucijadas desiertas.

Nadie contestó a mis preguntas, 
de nadie obtuve respuesta 
y sigo yo caminando, 
buscando voy yo tus huellas.

He recorrido senderos 
que al horizonte me acerca, 
he hollado yo caminos
con tapiz de zarzas y piedras.

En esas largas jornadas 
por los desiertos de arena, 
jamás encontré una fuente 
que calme mi sed eterna.

Y en las noche oscura 
a la lánguida luz de una vela 
las sombras rilan y rilan  
yo las hablo y no contestan.

David en la soledad del camino, 
donde el silencio impera,
yo te siento hijo mío
cerca muy cerca, muy cerca.

Por ello; seguiré yo caminando 
buscando esas respuestas 
que el tiempo, la soledad 
y el silencio, día a día 
me las niegan, me las niegan.

Seguiré caminando los caminos 
cubiertos de zarzas y piedras.

La hierba marchita en sus orillas 
la regaré con mis lágrimas 
y la sangre de mis venas 
laceradas por las zarzas 
derramada en las piedras.

Te seguiré yo buscando 
porque yo sé que estas cerca, 
cuando te hablo me escuchas 
y en mis sueños, 
encuentro yo tus respuestas.

David amor mío,
voy buscando yo tu senda.