15 sept 2005

AMIGA MIA


Esta pequeña aunque intensa poesía la escribí en mayo de 2003, dedicada a una muy querida amiga. No digo su nombre por aquello de que ella es una persona que le gusta pasar desapercibida. Mi querida amiga se mimetiza tanto con “el terreno”, que aún sabiendo que está parece invisible.
Un día cogí un trozo de papel y un bolígrafo y solo con pensar en ella fueron surgiendo las palabras de la punta del boli y yo me limité a colocarlas de manera que fuera fácil el leerlas.



AMIGA MIA. (Miren Amarika)


Rostro sereno, andar tranquilo,
mirada clara, enjuto cuerpo.
Sobre tus hombros llevas tu vida,
y esa vida llena de anhelo.

Manos de niña y entre tus dedos
un bastón corto de bambú seco.
Paso tranquilo, pies tan pequeños,
mirada limpia, rostro sereno,
semblante dulce, sonrisa al viento.


Eres la flor que alegra el prado en el invierno.
Eres la nube que en el verano adorna el cielo.
Eres aroma que nos envuelve en un ensueño.
Eres tan frágil cual el carámbano en el deshielo
Eres la brisa que trae frescor y el aroma del riachuelo.
Eres tú esa, que está tan cerca sin parecerlo.


Paso tranquilo, mirada clara, mudez al viento.
sonrisa tenue, paz y sosiego.
Querida amiga, cuanto te quiero.

No hay comentarios: