11 dic 2005

EL SILENCIO


EL SILENCIO.

Después de tantos y tanto años,
de risas y de canciones, bailes y cantos.
Llegó el silencio con su mudez
también llegó el desencanto.
Llegó la pena, llegó con sigilo,
con esa pena entró el silencio,
entró callando.

El silencio con su mudez fueron llenando
aquel, el vasto espacio.
El vacío de aquellos años se fue agrandando
con el silencio se fue ocupando.

Los días van muy lentos, los meses largos
tanto crecieron y se hicieron años.

Dos figuras están inertes en el espacio,
son dos esfinges mudas e inmóviles
de frío mármol.

El viejo espejo ya no refleja rostros ajados,
ni sus imágenes nos descubría el desencanto.
Ya no refleja sus amarguras, ni sus sonrisas,
lloros y llantos, ni tan siquiera refleja ya sus
muchos años.
El silencio es tan locuaz y tan simpático
que en su mudez sigue hablando.

Silencio, silencioso, parco y tardo,
sus movimientos son tan opacos
que no se escuchan sus torpes pasos.

Silencio tú tan sutil con tu mudez,
con tu encanto les sigues hablando,
tú te adueñas de los momentos
felices de ambos.

La mudez con su silencio aquel hogar
ha conquistado.

Silencio, mientras llenas el vacío
has observado, como se alejan
uno del otro los que se amaron.

Silencio que escuchas, que están
callados.
Silencio, como se miran esta pareja,
cual dos extraños.
Sin tú quererlo; tú, has llenado
con tu mudez todo su espacio.
Silencio, con tu mudez los has; callado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SILENCIO... SIEMPRE PENSÉ QUE ALLÍ HABITABA LA VOZ... ESE SILENCIO TUYO... ESE SILENCIO... GRACIAS...