20 may 2009

A LA NIEBLA MI AMIGA

NIEBLA

Bruma sutil, densa, pálida
que a grupas de vientos trotas
que llevas desasosiego
a las almas con quien te topas
cuando buscan en los montes
los senderos que retornan.

Tras de ti yo correré
sin calma y sin sosiego
pues tengo ansias de ti
de desvelar tus secretos.

Niebla:
Eres tú la embaucadora
de los niños que te adoran
que buscan en ti el misterio
de enigmas que atesoras
te miran con embeleso
sin comprender tus secretos.

Cuando rompo yo tu velo
en ti escucho el silencio
e intento yo penetrarte
por ver si en ti yo encuentro
los tiempos. Aquellos tiempos;
en que vivían los magos,
las hadas, dragones y elfos.
Y en las montañas más altas
existían castillos erectos
y en los bosques se oía
tocar las arpas del viento
y el cantar de las hojuelas
con las caricias del viento.

Yo busqué dentro de ti
los castillos de mis cuentos
con sus damas en las torres
sus justas de caballeros,
sus príncipes y sus princesas,
el trovar del trovador
el cantar de los juglares
piruetas de bufones
y los pénsiles de ensueños.

Boira:
Eres tú la instigadora
que buscas en mis recuerdos
aquellos sueños de niño
que hace tiempo se perdieron.

Cuantas veces me engañaste
con tu poder hechicero
me llevaste deambulando
por infinitos senderos.
Cuantas veces inundaste
mi alma; de temores y de miedos
e infinidades de veces
intenté rasgar tu velo
para morar en tus sueños
y descubrir tus secretos.

Muchas veces te maldije
y sin embargo; Te quiero.
Pues en ti puedo yo hallar
mis olvidados recuerdos.
Te quiero; porque me haces llegar
a mi mente y a mi pecho
donde guardo;
mis ilusiones de niño
mis sueños,
que realidades no fueron.
Sueños que solo contigo;
encuentro en mis recuerdos.

Nieblas que ocultas los días
que todo cubres con velos
que todo ocupas y colmas,
y lo llenas de misterios.
A todo aquello que tocas
colmas de temor y miedos
porque todo en ti son sombras
oscuridad y recelo.

Nieblas, sutiles llenas de
enigmas, silencios...
 

No hay comentarios: