1 mar 2012

RELOJES Y SENDEROS

SON MI VIDA

El tiempo pasa en el reloj de la vida
y no se detiene ante nada ni ante nadie,
y la luz del sol alumbra y da color a mi vida
y la oscuridad de la noche cubre con su tupido manto,
las promesas no cumplidas,
los sueños no realizados, las frustraciones recibidas
y los amores no logrados.

Mis caminos, cual relojes de la vida
no se detienen ante nada,
ellos cruzan valle y montañas,
atraviesan extensas y fértiles vegas,
vegas donde el agua y el sol calientan
y sacian la sed de las tierras
donde los frutos del campo se solazan
y crecen ajenos a la vida que pasa.

Yo sigo mis senderos y acompaño
a mis caminos y sus sueños,
sin poner en duda sus destinos y sus criterios
y cuando me acerco a las encrucijadas,
nunca pregunto al sendero qué camino tomar,
ni donde mis senderos me han llevar.

El reloj de mi vida camina y no se detiene jamás
y camina siguiendo senderos que me han de llevar
a mi último hogar.

El reloj de mi vida no sabe parar,
el reloj de mi vida no tiene segundero,
no tiene agujas; ni horas que dar.

Un reloj que no da las horas,
unos sendero que no saben dónde van,
unos y otros son los que mi vida gobierna.
Unos y otros son mi vivir y mi verdad.

Espero que mi reloj de la hora exacta
cuando la tenga que dar,
y el sendero me lleve hasta mi última morada
y en las encrucijadas sepan
por dónde deben tomar.

Mi vida es un reloj que solo tiene esfera
carece de horario, de minutero y segundero,
carece de números que horas marcar.
Mis senderos no llevan a ningún sitio,
sus encrucijadas carecen de cruceros
que marquen los rumbos.
Mi vida no es nada, no tiene valor,
no tiene esperanza, ni tiene un mañana
con el cual soñar.

No hay comentarios: