3 ene 2013

AUNQUE EL...

NO ME HA DE IMPORTAR
Aunque el cielo se encuentre cubierto de nubes, 
de nubes que no saben llora.
Aunque las flores no suelten su aroma 
cuando tú las quieres besar.
Aunque los días sean tan cortos 
que apenas de lejos los vemos pasar.
Aunque el invierno sea frío y crudo 
y la lluvia y la nieve nos mojen sin más.
Aunque los árboles se encuentren desnudos 
y las aves en ellos no encuentren cobijo jamás.
Aunque las primaveras tardas se demoren 
y no sepan cuándo han llegar.
Aunque tú te hayas ido muy lejos, muy lejos, 
tengo la esperanza de que un día tú a mí volverás.

Y de nuevo, volverán aquellos cielos limpios y azules,
tan limpios, tan limpios que al sol no podrás mirar.
Y de nuevo, las flores de nuestros jardines 
soltaran sus fragancias cuando tú las quieras besar.
Y de nuevo, las nubes dejaran caer sus gotas de lluvia 
sobre los campos al atardecer y en la madrugada.
Y de nuevo,  los días dejaran que sus horas 
pasen lentamente para contemplar 
tu cara tan linda de niña y poder soñar.
Y de nuevo, el invierno será primavera
y el verano otoño sin más. 
Y habrá primaveras cubiertas de flores 
primorosas para contemplar
y un otoño de oros y ocres frutos nos dará.
Y de nuevo, en los árboles de las alamedas 
las aves sus nidos harán 
y en ellos criaran sus polluelos 
y las alboradas y los atardeceres 
con sus trinos las horas más cortas haran.
Y esas tardes, las tardes de estío 
aquellas tardes que la brisa refrescaran
yo estaré paseando mirando el camino 
por ese camino, camino que un día te vere llegar.

No me importara que tú vuelvas 
cuando sea crudo invierno, 
cuando la primavera esté aún por llegar, 
cuando el verano agoste los trigos 
y los campos sean un secarral, 
cuando el viento de otoño las hojas 
de los árboles de las alamedas 
se lleve y desnudo los deje sin más. 
No me importa, sé que volverás.
No me ha de importar,
nada me ha de importar
si un día conmigo, conmigo tú has de estar.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

HOLA RODRI.

UN FELIZ AÑO 13. MUY LINDO EL REGALO QUE NOS HAS DADO AL INICIAR EL AÑO. ESTA HERMOSO.

TU AMIGA AMERICANA,UN ABRAZO,

EVA MARGARITA