2 feb 2013

NANA

NANA PARA MI NIÑA
Entre nubes de algodones duerme mi niña 
y en su cunita ella está dormida.

Mientras mi niña duerme 
sus labios muestran una sonrisa  
es que mi chiquitita juega, 
juega durmiendo con las estrellas 
que son sus primas. 


Mi niña duerme, ella está dormida 
y sus sueños los velan dos angelitos 
por cada esquina.


Mientras que mi niña duerme 
su madre le canta una nana que es muy bonita 
y junto a su cuna espera, 
a que llegue la aurora de un nuevo día.


Entre las nubes que cubren altas montañas 
se despiertan los soles por las mañanas, 
es la alborada, la que trae un nuevo día
y mi niña bonita se llama Aurora; 
Amanecida de la mañana.


Duerme mi niña que tus sueños 
los velan las estrellitas.


Mi niña Aurora es muy chiquita y muy bonita, 
es una estrella del cielo que se queda dormida 
libando de la tetita.


Mientras mi niña duerme, ella se ríe, 
es que juega en sus sueños al escondite 
con querubines.


Es mi niña tan linda que nunca llora 
solo sonríe y juega pretendiendo
coger el tiempo con sus manitas.


Duerme mi cielo, duerme mi niña 
que yo velo tus sueños en tu cunita.


Mi niña es lo más bonito 
e importante que hay en mi vida, 
mientras que ella duerme juega 
con sus amigas la estrellitas. 
Juegan; al escondite entre 
las nubes y las nebulosas, 
entre luceros y los cometas

que son las rosas que están en órbita.


Duerme mi niña, duerme tú, cara bonita,
que yo velo y acuno tus sueños en tu cunita,
mientras que espero que vuelva la amanecida.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Hola Rodri:

Es preciosa esta poesía. ¡Que ternura! Se nota tu alma reflejada en en ella.

¡Es simplemente hermosa!

felicitaciones. Has empezado muy bien el año.

Un gran abrazo, de tu amiga Eva