30 nov 2013

YO ESPERABA Y SIGO ESPERANDO...


YO ESPERABA…

Esperaba que el tiempo pasara, 
que el presente pasado ya fuera, 
que el futuro nunca existiera. 
Yo esperaba que el después, 
nunca, nunca jamás concurriera.

Yo esperaba, que los días muy cortos fueran, 
que las noches jamás existieran, 
yo esperaba, esperaba que el tiempo pasara
que jamás el reloj se parara, que corriera,
corriera, como si el tiempo huyera.

Desde que te marchaste, 
desde que tú te fueras, 
mi vida no tiene sentido, 
mis días tienen horas perpetuas, 
mis noches no tienen sentido 
ya que yo no duermo, 
me las paso en vela, 
me las paso mirando el techo 
de mi habitación en penumbra eterna, 
me paso las noches; 
en una vigilia perpetua.

Desde que tú de mí te alejaste 
las ilusiones en mí corazón ya no moran, 
el futuro para mí no tiene sentido
no tengo ganas de luchar por un mañana 
que para mí no llega. 
¿Para qué luchar? 
¿Para qué soñar? 
¿Para qué pensar? 
en un mañana en el que tú no estás.
Un mañana en el cual;
mi vida no tiene sentido, 
mi vida es como una losa 
que mucho me pesa, 
si no tengo porque yo luchar, 
si la vida a mí me da igual 
para qué soñar sueños 
que no deseo soñar,
para qué esperar, 
si nada esperas.

Yo esperaba que el tiempo pasase, 
pasase tan rápido que yo no lo viera, 
que el tiempo jamás se detuviera, 
que el futuro no llame a mi puerta.
Si mi vida no tiene sentido vivirla 
si tú de mí te alejaste y quizás, 
quizás, nunca jamás vuelvas.

Quizás mañana yo recupere, 
la ilusión perdida, 
quizás de nuevo la ilusión 
por el futuro a mi vuelva 
y quizás yo a ti mañana te olvide 
y en mí tú, un recuerdo lejano, 
muy lejano en mi seas,
quizás yo a ti te recuerde, 
como algo que un día lejano ocurriera.
Pero tú te llevaste contigo; 
todas mis ilusiones, 
todas las ganas de vivir que tuviera, 
de luchar, de soñar, te llevaste contigo. 
Todos contigo ese día se fueran.
Te llevaste todo, aunque sé, 
sé que nunca quisiste dejarme siquiera 
porque en el corazón nadie manda, 
nadie le puede decirle a quien él amar 
ni como, ni cuándo, ni en qué momento,
cómo y cuándo uno quiera.

Yo esperaba y sigo esperando, 
que tú un día a mi quizás vuelvas.


1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Hola Rodri:
Es linda esta última poesía. ¡Que ternura! ¿Me permites contestarla?

En ella, se puede apreciar tu romanticismo y la manera tan hermosa que tienes para expresarlo.

Felicitaciones amigo,

Un abrazo, Eva