1 ene 2014

A UN 2014 QUE EMPIEZA

 2.014, UN AÑO QUE EMPIEZA
Esperaba que llegases, 
más yo temor por ti sentía, 
esperaba que vinieses 
y que en tu equipaje trajeses 
lo que en mis sueños tenía.

Llegaste de madrugada, 
era una noche muy fría 
en la que tú 
a nuestras puertas llamaste, 
más como no se te abrían
esperaste a que saliese aquel,
que al entrar tú; él partiría.

A la mañana siguiente 
yo aún no me lo creía 
que tú hubieses entrado, 
que irrumpirás en nuestras vidas 
y además tenías pensado 
quedarte tú con nosotros, 
trescientos sesenta y cinco días.

No sé qué traes en tu equipaje, 
ni lo que me depararan tus días, 
solo espero y deseo 
que en tu maletas tú traigas, 
las felicidad, la paz 
y las esperanzas perdidas.

Mañana cuando se caigan 
del calendario tus días, 
espero que mi opinión de ti 
borre la desconfiada sentida.

Y cuando llegue ese día 
en que tú nos abandones 
porque otro tenga 
que llenar tus días, 
espero que tú te marches orgulloso 
de que haber dejado en nosotros
las ilusiones perdidas.

Espero y deseamos 
que aproveches bien tus días 
y que entre tus horas traigas 
ilusiones y alegrías, 
esperanza y confianza, 
trabajo y fe en la vida. 
Que cada persona tenga 
que trabajar cada día, 
cada familia su hogar, 
cada ser, la libertad de su vida, 
cada joven un futuro en su horizonte 
en el que pueda encontrar 
las ilusiones 
que hoy las tienen perdidas.

¿2.014, Qué traes tú a nuestras vidas?

No hay comentarios: