9 jul 2015

MAR DE OSCURIDAD


MAR DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS.

En este mar profundo donde vive el silencio 
donde hace mucho tiempo enterré mis recuerdos.

En ese mar oscuro del color del infierno 
viven en él fantasmas, espectros de mis sueños.

Hace tiempo marcharon allende de los mares 
y ellos embarrancaron en atolones perdidos, 
barreras de corales, en islas olvidadas 
de las que nadie sabe. 
En esos, esos lugares se quedaron varados 
en sus densos arenales mis recuerdos y quimeras, 
mis fantasías y sueños origen de mis males 
y de mis noches en vela.

En ese mar oscuro de brumas saturado, 
en ese mar absurdo de recuerdos inundado
en ese mar, silencioso y profundo 
que son las noches en vela, 
se escucha el silencio, sus olas están quietas, 
no tiene gaviotas que se bañen en su espuma 
tampoco hay palmeras que miren a la luna.

Es, ese mar en el que yo me adentro 
cuando en las noches largas no viene a mí, mi sueño. 
Y en ese mar absurdo en él mismo navego 
con mi barco pirata cargado con mis sueños, 
con todos mis recuerdos de amores olvidados 
con los que nunca sueño, porque están enterrado 
en este mar oscuro de olvidos saturado.

Y en ese mar sombrío en que nunca hay olas, 
ni peces voladores, ni cantan caracolas, 
ni se baña la luna, ni el sol viene a jugar 
al carecer de olas
tampoco en él se ven caballitos de mar 
corriendo sus praderas de algas y coral 
y de muy fina arena.

En este mar encuentro tu rostro ya olvidado 
el sabor de tus besos y el tacto de tus manos 
que yo ya no recuerdo porque lo he olvidado.


1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

No dejes que tu mar sea oscuro. No olvides lo que viviste o no viviste. Recuerda… Ese recuerdo te traerá suspiros, preguntas, respuestas y verás, que es ahora, que este es el momento que tienes que vivir. Vive el hoy, construye el mañana y serás siempre feliz. Porque cada día, tu mar te traerá sorpresas nuevas. Tu barquito pirata recorrerá otros mares. Las gaviotas te regalaran mensajes escritos con espuma y el sol y la luna se amaran, con la complicidad del mar y tu sonrisa. Amigo. No dejes que tu mar sea oscuro.
Un abrazo de tu amiga. Eva.