25 may 2016

LA CARTA

MI VIDA JUNTO A TI. 
Pretendí yo escribirte
una misiva serena,
que te hablase de mi amor
de mis ilusiones sinceras,
de mis proyectos de vida, 
de una vida junto a ti, 
una vida casi eterna.

Pretendí yo escribirte
una carta, 
de felicidad repleta.

Me puse ante el escritorio, 
con la decisión certera
de decirte que te quiero,
de decirte que mi vida
no es vida, si tú 
junto a mí no estuvieras.

Mi mano derecha tiembla, 
mi corazón en un puño,
y el papel de escribir
se rompe cuando yo escribo.

Una vez y otra vez, 
intento yo escribirte, 
y escribirte y no puedo. 
En ese intento yo muero, 
y escribirte para mí,
fue para mí imposible.

Intente yo a ti decirte 
de palabra y a solas,
cuanto te quiero amor mío, 
cuan tan largas son las horas 
que yo no paso contigo.

Es mi corazón quien habla, 
quien me grita al oído
que te diga a ti palabras
que en él tengo yo escondido,
para decirte, decirte 
cuando estemos muy juntos.

Más mi voz esta silenciada,
mis palabras nunca salen 
y aunque yo te quiero hablar
y decirte los que siento, no,
no, nunca puedo articularlas.

Es tanto lo que te quiero
que con tu sola presencia
me siento yo en el cielo
y no quiero o yo no puedo, 
decirte lo que me cuesta,
decirte cuanto te quiero 
cuando estoy en tu presencia.


Han pasado muchos años, 
muchos viviendo en común
Fuimos, fuimos muy felices 
y tú te tuviste que ir
porque la vida es efímera.

Te fuiste y me dejaste muy solo, 
muy solo al alejarte de mí.
Hoy yo puedo recordarte, 
recordarte y recordar 
lo que viví junto a ti.

Hoy me siento en mi escritorio 
y sí, si hoy te puedo yo escribir. 
Escribirte lo que yo te he amado, 
y lo mucho, 
lo mucho; que contigo fui feliz.

No hay comentarios: