8 oct 2016

ESTAMPAS DE OTOÑO

MIS SENDAS AÑORADAS.
Hoy estoy de nuevo en casa 
y de nuevo mi rutina 
en sus redes ella me atrapa.

Hoy de nuevo salí al campo 
por las sendas antes andadas 
y contemplé los colores 
de los árboles en sus hojas 
enramadas.
Y vi el roció en la hierba 
y en las lindas telarañas 
que a la vera del sendero 
se encuentran estampadas.
Que trabajo tan perfecto, 
que simetría trazada 
no necesitan las arañas
ni planos, ni compás, ni reglas, 
ni tampoco usan ellas 
cartabones ni escuadras.

Qué bonitos están mis campos 
que alegres las faldas 
de mis montañas 
con sus colores de otoño, 
rojizos, verdes y gualdas. 

Y en esos valles profundos 
se despierta en las mañanas 
esas brumas perezosas 
que solo el sol las levanta.

Ya se ve en las montañas 
las primeras nieves blancas.

Como cantan los arroyos 
que ayer silenciosos estaban 
y escuché a un ruiseñor 
que le cantaba al alba 
y en los claros más profundos 
del bosque los urogallos cantan 
mientras los ciervos más fuertes 
desafían con su brama.  

Cada una de esas estampas 
me han colmado; de felicidad 
y nostalgias.
El otoño ya está aquí en su casa,
en mi casa.

No hay comentarios: