12 oct 2016

TE FUISTE CON...

...EL SOL.
Se fue el sol del ayer,
se fue con la llegada de las nubes, 
se fue el sol porque debía irse, 
como se va la oscuridad 
con la llegada del alba.
como se va el azul del cielo 
tras las nubes que lo tapan.

Finalizó el verano 
en la fecha que le marcan.
Se fue el sol, mas nadie 
ha dicho nada.
Han llegado ya las lluvias, 
y el frescor en las mañanas, 
y los campos ayer áridos
ya han cambiado su cara, 
lo hacen como cada año 
y nunca, nunca pasara nada.

También tú te fuiste 
y dejaste en mí el vacío 
de tus sonrisas dorada, 
y dejaste en el aire 
el eco de tus palabras, 
la silueta de tu sombra 
en la tierra ahora mojada.
También dejaste en mí
los recuerdos de esa tu linda cara.

Con tu marcha cambiaste 
aquellas noches soñadas 
en monótonas y vela larga.
Con tu ida cambiaste mi rutina, 
ahora no, no me queda 
apenas nada.

Las horas pasan lentamente, 
cuando antes cabalgaban 
sobre un corcel del tiempo 
desbocado por tus caricias,
por mis besos en tu cara,
por aquellas nuestras palabras.

Tú y yo sabíamos que un día 
tendrías que partir antes del alba. 
Tú y yo lo sabíamos, pero nunca de ello 
nosotros dijimos una palabra.

Mañana quizás tú vuelvas, 
pero eso será mañana.
Si, quizás mañana tú vuelvas, 
como vuelven los rayos del sol 
para entrar por mi ventana.

No hay comentarios: