6 ago 2017

GALOPANDO EN MI...

...PECHO
He sentido galopar el corazón 
en mi pecho, 
como galopan los potros 
en las primaveras verdes 
por las praderas ubérrimas 
donde se solacean las hierbas 
para convertirse en heno.

Corría él desbocado 
por los prados de mi pecho, 
saltando sobre las vallas
que encierran mis aposentos 
y en arroyos cristalinos
cauces de lágrimas de hielo
se refresca con sus aguas
antes de seguir su juego
y saltar las talanqueras 
de los huertos de mis sueños.

He sentido sus latidos, 
su palpitar, alterado e inquieto 
golpeando con rabia el tambor 
de mi alterado pecho.

Y no sé si es de amor,
de dolor de pena y duelo.
Solo sé, que galopa sin control
en el cofre de mi pecho.

Mi corazón está inquieto, 
a veces es, una sutil mariposa
de volar dulce y muy quedo, 
y a veces es, un inquieto embrión 
batallando por salir 
del cascarón de su huevo.

Mi corazón está inquieto
y golpea cual martillo pilón
en el yunque de mi pecho.

Y no sé, si es por amor,
por una pena o dolor.
Solo sé que trae dolor 

y desazón a mi pecho.

No hay comentarios: