18 feb 2019

DESPERTAR...

...EL ALBA.
Hoy al levantarme 
y abrir mi ventana 
he visto a la Aurora 
que se desperezaba 
detrás de una nube 
en lo escarpado
de una montaña.

Que linda que era,
esa luz del Alba, 
las nubes serenas
al verla se apartan.
Las nubes la adoran,
ellas son el séquito
de la luz del Alba.

Qué bonita era,
que clara, que clara 
que cálida su luz,
la de esta mañana,
todo lo invadía,
todo lo llenaba,
es la alegría 
de cada mañana

Que serena estaba 
el Alba, el Alba 
no tenía prisa 
se movía pausada, 
su gesto indicaba, 
que no quería entrar, 
que solo se asomaba. 

Mas, con su presencia 
a la oscuridad
ella desterraba.
Se llevó el silencio,
se llevó el temor
y con su fulgor
la alegría sembraba.

Me quedé mirando 
desde mi ventana 
y vi con asombro, 
la luz que irradiaba 
que todo lo invadía,
todo lo aclaraba 
y las negras sombras 
a ella se rendian,
todo se limpiaba.

Las nubes primeras 
que la acompañaban, 
ahora son jirones 
de nubes pasadas.

Hoy he visto llegar
a la aurora 
desde mi ventana, 
llego cual una reina
tranquila, serena 
bien acompañada
con su paso firme,
donde ella pisaba
dejaba sus huellas 
claras y diáfanas.

He vistos llegar a la Aurora 
desde mi ventana, 
nacer un nuevo día, 
despertar el Alba.
Un nuevo triunfo de la luz
sobre las tinieblas de la
noche negra, de la noche larga.

No hay comentarios: