26 feb 2019

MI MAR SERENA Y...

...QUIETA.
De nuevo la mar 
frente a mi ventana. 
Esa mar tranquila,
esa mar en calma, 
esa mar dormida
que hoy ya no sueña
que está deprimida. 

Esa mar a veces tan brava, 
tan bronca que inculca el miedo 
en mi cuerpo y en mi alma.

Esta mar que está vacía,
carente de corazón y de alma, 
que no tiene sentimientos, 
que no es nada, no es nada.

Sus aguas tranquilas, 
serenas, espejos del alma 
que solo la brisa altera 
su calma.

Sus olas ayer tan bravas 
y encastadas, 
hoy apenas se mueven, 
llegan a la playa 
y en ella se quedan, 
no son olas traviesas, 
no son osadas, 
son olas de arena,
de espuma y de agua...

En sus horizontes no se ven 
las velas, de ningún velero 
que surque su cielo, 
su cielo en la tierra 
de un azul turquesa
de un azul de cielo.

Ningún bergantín 
que hienda sus aguas 
con sus velas blancas 
tendidas al viento, 
cazando las brisas 
de tierras adentros, 
descubriendo sueños.

No hay barquitos pesqueros 
que sus redes tiendan 
en sus azules sueños, 
entre olas bravas, 
entre olas quietas.

Hoy mi mar está en calma, 
hoy mi mar está deprimida, 
hoy no sueña nada,
hoy está dormida.
Hoy mi mar está frente 
a mi ventana 
y yo la despierto, 
pues está muy apática. 

No hay comentarios: