26 jun 2020

EL TIEMPO...


...MI TIEMPO SE DETIENE.

El tiempo se detiene, 

parece que no quiere,

ser parte del momento, 

al parecer espera 

que pase este instante 

y los acontecimientos 

para seguir andando 

con pasos firmes y lentos, 

con el que él camina

en sus desplazamientos.

 

El tiempo se hace lento, 

más lento,

más lento cada día. 

La rueda que lo mueve, 

la vida que la gira 

con tanto y tanto esfuerzo, 

parece que no puede 

seguir en cada instante, 

moviendo al paso lento,

la rueda que da vida 

al caminar del tiempo,

el tiempo de mí vida. 

 

Hoy, he visto a la vida 

pararse un momento, 

se detuvo un instante, 

quizás, solo un momento 

que, siendo tan pequeño,

me pareció eterno. 

 

Hoy la rueda de mi vida 

que mueve el paso firme

de mi vida en el tiempo 

ha perdido su ritmo, 

hoy sus pasos son; 

demasiados lentos. 

Ella que caminaba 

con paso firme y cierto 

hoy ha tropezado

en los casi etéreos 

escalones del tiempo.

 

Hoy he contemplado, 

tan solo un instante, 

tan solo un momento 

que se me hizo eterno, 

cómo se detenía la rueda 

de mi vida 

que marca el paso lento 

del péndulo que vacila, 

las horas de mi tiempo.

 

La vida, la vida es un momento 

que un día nos parece 

que su tiempo es eterno 

y al instante siguiente

vemos que a esa vida ya, 

se le agotó su tiempo.

 

Somos la flor de un día, 

la gota del roció de una noche 

en los pétalos más tiernos 

de la flor más hermosa 

de este nuestro jardín 

al que creemos, 

tan bello y tan eterno

que siempre se marchita

sin darle nunca tiempo.

No hay comentarios: