25 jun 2026

HABLANDO CON DAVID. 2026 - XXVI (VERANO)

Hola mi amor;
¿Estás tú bien, cariño mío?
El tiempo está alegre 
y el horizonte altivo, 
mirando allá a lo lejos 
contemplo que se casan la tierra, 
la tierra con el cielo, 
igual que sé emulsiona el agua,
 
con el sudor del hielo.

Aquí sufrimos cual nazarenos
el terrible cilicio del ardor del estío.

Las noches son ardientes 
y cortas cual suspiro.
Difícil es conciliar 
descanso y tanto brío.
Y se rompe el descanso 
con el cruel martirio 
de insomnio y el canto
de incansables grillos.

En parque y plazas 
de cualquier municipio
se oye los acordes 
de verbenas y bailes. 
Se escuchan los murmullos 
y gritos de las gentes 
que gustan del disfrute 
de fiestas y trasnoches

Como bien tú sabes David, a mí
no me gustan los barullos y ruidos 
y siempre que yo puedo me alejo 
de fiestas y tumultos.

Cuánto te añoramos David, 
cuánto a todos nos cuesta 
llevar en nuestros corazones
el peso de tu ausencia.

Las penas y el dolor, 
la añoranza y la tristeza
son antagonistas 
de verbenas, tumultos y fiestas.


No hay comentarios: