17 mar 2006

LLUEVE

Las fotografías son de Aitor Luling
LLUEVE.

¡Llueve! Y yo desde mi ventana
contemplo la triste mañana
nostálgica y gris.
Las canales lloran con lágrimas largas,
con lágrimas mil.
Los campos se vuelven de un verde brillante
de un verde alegre, de un verde feliz.
Las gentes se guardan de la lluvia amable
debajo de tejas, debajo un tapiz.
Los frondosos olmos de las alamedas se sienten felices,
con la lluvia cálida, con la melancólica lluvia,
con la lluvia alegre, la lluvia de Abril.
La lluvia fecunda a la tierra fértil,
la preña de vida y la hace parir.
Y yo miro nostálgico desde mi ventana
pasar la mañana tan húmeda y gris.
Veo a un niño en la cercana escuela
que juega en un charco contento y feliz.
¡Llueve! Son los angelitos
que en lo alto del cielo hacen su pipí.
¡Llueve! Y el viejo hortelano
se siente contento se siente feliz.
¡Llueve! Yo me desespero
contemplando el cielo
tan plomizo y gris

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y MIENTRAS LLUEVE... CASI SIEMPRE MÁS ALLÁ DE LA VENTANA... SE ESCUCHA EL GEMIDO DISTANTE DE UN PAJARO PEQUEÑO QUE LLORA SU NIDO...

ES MAGIA QUE LA LLUVIA A VECES SEA COMO UNA LÁGRIMA QUE SE ESFUERZA EN NO CAER...

GRACIAS POR RECOGER LETRAS PARA HACER PALABRAS QUE TRASCIENDEN VERSOS Y ECLOSIONAN EN PUÑADOS DE LUZ...