25 oct 2012

ME GUSTA OÍR ...

 

Me gusta oír el…
Me gusta oír el canto del río cuando bajo el puente pasa 
y la voz  sutil del viento cuando me habla 
a través de las grietas de las rocas y el quicio de las ventanas 
Me gusta oír el cantar de los árboles en el parque y la alameda 
me gusta oír el murmullo de sus hojas colgando de sus ramas.
Me gusta oír la voz de la lluvia al hablar con mi ventana 
y el crispar de la leña en el hogar de mi casa. 
Me gusta oír el silencio en la alcoba de mi casa 
y el reloj al dar las horas en la torre de la plaza, 
me gusta escuchar la música a lo lejos 
cuando hay baile en la plaza y las risas de las mozas 
que muy felices bailan, bailan, bailan.
Me gusta oír los ¡Olé! de los toros en la plaza 
y el sonido melodioso que sale de la dulzaina.
Me gusta oír el balido de las ovejas que pastan 
y el mugir de los terneros cuando buscan a las vacas.
Me gusta oír el trinar de las alondras cuando se anuncia el alba 
y el canto del ruiseñor entre zarzales y matas.
Me gusta oír tu voz cuando tú a mí me llamas 
y me gusta oír el crujir de los muelles de mi cama.
Me gusta oír los sonidos del despertar la mañana 
y el ponerse el sol tras la cima en la montaña.
Me gusta, me gustaría oírte decirme; 
"un te quiero"mirándome a la cara,
y el sonido de un beso tuyo cruzando por mi garganta.
Me gusta oír al mundo entero cuando ríe y cuando canta 
y la mueca de un bebe cuando su madre amamanta.
Me gusta oír la luz del sol cuando pasa 
y oír la felicidad, reflejada en tu cara.

Me gustar oír, me gusta oír los sueños de mi almohada.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

HOLA MI QUERIDO AMIGO RODRI:

¿QUE PUEDO DECIRTE DE ESTA MARAVILLA?
¡ES MUY HERMOSO! ME LLEGÓ AL ALMA. DE CORAZÓN TE FELICITO Y COMO SIEMPRE, EL ÚLTIMO ES EL MEJOR. SIEMPRE ES ASÍ.
UN GRAN ABRAZO DE TU AMIGA, APRENDIZ DE POETISA,DESDE AMÉRICA, EVA.