23 ago 2013

¿QUÉ ES LA MUERTE?...



A MÍ, MIS AMIGOS ME PREGUNTAN...



Las horas pasan, como pasa el agua bajo el puente 
cortadas por los tajamares de los pétreos puentes.
Las aguas pasan, pasan cantado 
sin saber que se dirigen hacia a su muerte.

La muerte. ¿Qué es la muerte? 
Me preguntan mis amigos y la gente.
Morir no es solo dejar de existir
y que a uno lo entierren o incineren.
Morir es el olvido, es que nadie te recuerde,
morir es perder tu identidad, 
tu identidad para siempre. 
Morir es pasar por la vida 
de un modo indiferente.
Morir es que nadie rece por ti, 
que nadie brinde por ti, 
que nadie a ti te recuerde, 
morir es caer en el olvido, 
en un olvido para siempre.

¿Habéis visto? 
¿Habéis visto la corriente de los ríos? 
¿Habéis  escuchado como canta alegremente? 
La corriente canta y canta 
y ella canta ignorante 
de que se encamina hacia la muerte.
La corriente de mi río, 
corre ella alegremente, 
ignorante e inconsciente 
de que su loca carrera 
tiene por meta su muerte.

Morir no es dejar este mundo, 
pues el agua permanece, 
más ella deja de ser ella, 
cuándo en el mar se pierde.

Nadie rezará por ella, 
nadie quizás la recuerde, 
nadie sabrá de sus señas, 
nadie sabrá jamás 
de donde ella viene.

¿Qué es morir? 
Me preguntan mis amigos y la gente. 
Morir no es expirar y dejar que a ti te entierren. 
Morir es caer en el olvido, 
que nadie brinde por ti, 
que nadie por ti un día rece, 
que nadie hable de ti, 
que te olviden para siempre.

¿Qué es morir? 
Me pregunta a mí la gente.
Y yo no sé qué contestarles,
mientras espero a que llegue.


No hay comentarios: