27 mar 2015

BENDITO SUEÑO...

 ... EN EL QUE SOÑE CONTIGO.
Quise soñar contigo, mas tú no estabas, 
tú habías partido en la madrugada 
cuando la luz del alba anuncia la mañana 
que en los rayos del sol rauda se acercaba.

Quise hablar contigo pero tú 
a mí no me contestabas, 
tú ya habías partido sin decirme nada.
Muy frio estaba, el lado de tu cama.

Quise yo abrazarte y solo, 
tan solo encontré la tibia almohada 
aún tenía ella fragancias de tu cuerpo 
y yo la abrazaba.

Quise yo besarte y no encontré tus labios, 
quise acariciarte y solo encontré las sabanas,
tampoco vi tu rostro en esa penumbra calma.
Tú, ya te habías ido de mi humilde morada.

Me levante aún casi dormido, 
te busque por toda la casa, 
me senté a la mesa mientras acariciaba
una humeante taza de café que me despejará.
Yo necesitaba saber, si fuiste una realidad 
o quizás tan solo, tan solo, la realidad soñada.

No, tú no estabas en casa, 
ni quizás hayas estados jamás en mi morada. 
Nada en ella, en ella de ti me dice nada.

En mi habitación de ti nada quedaba. 
Las sabanas están frías, fría la almohada,
fría la habitación y aún las ventanas cerradas.
No quería que los fríos rayos del sol, 
ni la brisa de la mañana aun la mancillaran.

¿Tal vez fuiste un sueño? 
¿Tal vez fuiste, una realidad soñada? 
¿Tal vez tan solo eso? Tal vez
¿Tan solo, yo te soñara?

Bendito esos sueños 
que a ti me acercaban.
A ti, mis sueños más sonados,
A ti, mi realidad inventada.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Querido amigo:

Al despertar vine a visitarte y he encontrado una maravillosa poesía que solo tu, como siempre, puedes escribir.
Es un lindo sueño, amigo, muy hermoso.
Sigue soñando el mundo de los sueños, es tuyo, es nuestro, es del que tenga sentimientos.
Un gran abrazo, tu amiga Eva.