28 mar 2015

UNA HISTORIA DE AMOR...

... IMPOSIBLE.

Intente amarte, mas no lo conseguí
por más que lo intente y lo intenté,
por ti y por mí.
Yo quería amarte, como tú me amas.
Quería yo quererte, como te mereces.

Pero mi corazón, mi corazón no quiere 
que nadie le ordene, que no lo tutelen.
Mi corazón no quiere que nadie le diga 
a quien amar debe.
Mi corazón no quiere que yo me enamore.
Mi corazón, aunque yo lo intenté,
él no quiso amarte aunque lo desee.

Quise yo amarte y no lo conseguí.
Y aunque lo intenté nunca lo logré.
¿Por qué? ¿Por qué esto fue así?

Era yo aún joven, lucía barba rala 
en mi tierna cara, 
yo era un mozuelo que me enamoraba.
Amé, como nadie quizás jamás amara, 
pero esta vida te da y te quita 
sin poder tú hacer nada, que cambie la vida. 

Si sueñas y el sueño es sueño de dicha
siempre te despierta de una pesadilla.
Si sales un día al campo y el día
es; una maravilla, lleva chubasquero
quizás te visite la molesta lluvia.

Tú me recogiste de un pozo profundo 
donde se hundieron mi corazón y mi espíritu. 
Tú me rescataste de esa melancolía 
que inundó mi alma, que llenó mi vida.
Esa pena tan grande que llenó mis días, 
el adiós fátidico que ocurrió aquel día.

Me colmaste de todo el cariño 
que tú aportabas
e intentaste recomponer los trozos 
de mi corazón roto
el dolor de mi alma y la melancólica, 
la pena callada, de noches y días. 
Me diste todo tu cariño sin esperar nada, 
escuchaste mis callados lloros, 
suspiros ahogados que salen 
de lo más hondo del alma atormentada.

Las noches eternas de sollozos sordos,
de insomnios eternos y luengos lamentos
y tú en silencio esperas fingiendo 
que todo está bien, que todo es correcto.

Lo ambicioné, bien sabes que yo lo intenté 
y no lo logré.
Intente amarte, como te mereces 
y solo logré 
amarte con amor benévolo.
El amor que tú, que tú te mereces 
no podre yo darte, como tú lo quieres.

Te amo, te quiero, como a una hermana 
que vela mis sueños sin pedirme nada.

Déjame, tú sigue tu vida hermana, 
la vida no para 
y busca el amor lejos de mi casa.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Querido amigo:
¡Es maravillosa esta poesía! Es toda una novela romántica de juventud.
Donde todo se le dio al protagonista. Lo aprovecho para su bien, pues lo necesitaba y aunque lo agradeció, no pudo amar a la personita que le dio tanto. Pero, el nunca se pregunto: ¿Ella buscaba su amor? ¿No sería más bien,un acto de compasión de parte de ella?

Esta historia debe tener segunda parte.
Nos la debes regalar y no dejarnos en suspenso.

Un gran abrazo de tu amiga de siempre Eva.