25 abr 2015

CREANDO SUEÑOS EN...

...LAS NOCHES DE INSOMNIOS.
En esas noches de insomnio 
en que mires donde mires 
siempre tú ves lo mismo,
sombras en paredes blancas, 
silencios que gritan mucho
y aunque intentes dormir 
nunca jamás lo consigues.

En esas noches perpetuas 
empecé yo a crear sueño,
sueño a mi medida, 
sueños que ya he soñado
a lo largo de mi vida.

Sueños de ilusiones pérdidas 
de esperanzas que no fueron,
de simbolismo eternos
que nunca en realidades, 
quizás nunca jamás
ellos realidad se hicieron.

Un sueño yo quise hacer 
con retazos de otros sueños, 
sueños que ya se soñaron,
sueños que tuvieron sus momentos.
Sueños que ya se han vividos, 
sueños que ya se han soñado. 
Solo sueños, solo sueños 
que hace tiempo se soñaron
y hace tiempo, se olvidaron.

Por eso empecé soñar 
con esos bellos recuerdos 
en que siendo yo un niño,
aquella mujer morena, 
de rostro bello y risueño, 
que tanto me acariciaba 
y me colmaba de besos.

Aquella mi madre buena,
en ella; todo amor y desvelo, 
toda paciencia infinita, 
todo entrega y esmero.

Tenía sus brazos abiertos 
para abrazar al momento,
en su boca la sonrisa, 
en sus manos las caricias 
florecían;
como las flores de un cuento.

En su alma la inocencia, 
la bondad y la paciencia, 
la caridad, la ternura, 
la sonrisa y la alegría 
tenían sus semilleros.

También hasta mi vinieron 
los momentos más ingratos
en los que ella se fue 
hacia el hogar perpetuo, 
donde me está esperando 
y me cuida mientras sueño.

A este sueño sumé, 
los momentos tan felices 
en que yo te conocí 
y de ti me enamore,
y decidimos seguir 
juntos por este camino
que tú y yo hoy caminamos 
buscando el mismo destino 
agarrados de la mano
sorteando los baches de los caminos 
y viviendo los momentos más felices 
juntos con nuestros hijos.

Yo, para las noches de insomnio 
intento inventarme sueños 
con esos buenos momentos 
que hace tiempo que vivimos 
y están en nuestros recuerdos.

Y lo creas o no lo creas, 
siempre consigo dormirme,
dormirme a la primera 
y soñar cosas felices, 
aunque estas sean efímeras. 

No hay comentarios: