9 abr 2015

LA NOCHE DE TU AYER

NO ES MI NOCHE.
No sé si recordar la noche del ayer 
que no existió. 
Esa noche que yo un día sin más soñé.
No sé si tú de ella algo recordaras. 
Recordaras tal vez,
que la noche del ayer nunca existió, 
mas fue una noche verdadera y muy real.

En esa noche que un día yo soñé, 
recuerdo que no fue una noche más, 
pues en esa noche yo supe encontrar
aquello que era y es felicidad.

Recuerdo que esa noche pude ver 
la luz de una estrella que fugaz 
cruzó el cielo azul de esa noche 
y cayó ella muy cerca de mi hogar.

Recuerdo de la noche del ayer, 
aquella noche que un día yo describí 
en los reglones tersos y paralelos
de un diario que jamás volví yo a leerlo.

Describí mi noche del ayer en un diario
de hojas amarillas que escondí. 
Lo escondí en un rincón triste y opaco 
de aquella buhardilla que en mis sueños
siendo aún niño muy pequeño,
yo jugaba a ser héroe y caballero,

Caballero y héroe de otros mundos, 
donde soñé viajar por el cielo infinito 
montado en la cola de un cometa
que esquivo huidizo jugaba al escondite 
escondiéndose detrás de los satélites 
estrellas y planetas.

La noche del ayer sé yo que no existió 
y sin embargo yo sé muy bien que la viví, 
mas yo esa noche me encontraba 
muy solo y sin ti.
Y en mi soledad y en mi silencio,
yo fui muy feliz.

La noche de tu ayer no es mi noche,
yo sé que en esa noche tú fuiste muy feliz.
La noche de tu ayer tiene un mañana,
en ese día yo sé bien que tú serás feliz
lejos de mí.

Yo sueño con tener una noche del ayer, 
y que sea la noche, la noche de mi ayer. 
Que esa noche, mi noche tenga un mañana,
para poderte a ti yo comprender.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Mi amigo...mi querido amigo.

¿Que puedo decirte? A veces el silencio es más elocuente que cualquier palabra.

¿Que puedo decir ante tan hermosa poesía? Siempre, me quedo sin palabras, siempre busco la adecuada y jamás la encuentro.

Pero algún día,la encontraré y sera especial, pues es para ti, para tu obra.

Me gusta y mucho, que teniendo como punto de partida mis sencillas letra, ni pobre inspiración y mis locos sueños, tu puedas escribir algo tan hermoso como esta poesía.

Como siempre un gran abrazo amigo mio, Eva