21 ago 2015

NO, NO ESTOY TRISTE.

NO ESTOY TRISTE, DE VERDAD.

No, no es verdad que yo este triste,
cada día me despierto con la claridad de la luz 
del nuevo día que se cuela en mi aposento 
a través de las rendijas por donde me visitan los vientos 
que me alegran el nuevo día y los recibo contento.

No, no es verdad que la vida, 
que mi vida me haya tratado mal. 
No fui libre, como quisiera haber sido, 
pero en esta sociedad, nada ni nadie es libre, 
libre de la libertad con que se sueña cada día
y se anhela en cada momento.

He vivido y la vida nunca me trato a mí mal, 
tampoco es que yo sea una persona exigente. 
Creo yo, que soy normal.

No, no es verdad que yo sea taciturno, 
soy como soy, nada más. 
Me adapto siempre al camino por donde he de pasar.
Y como dice el maestro Machado.
“Donde hay vino, bebo vino;
donde no hay vino, agua fresca”

Siempre sonrió al día que me viene a saludar,
si llueve que alegría los campos lo agradecerán,
si hace sol, “que buen día” para poder disfrutar,
si hace frío que alegría tener con que poderse abrigar.
si la niebla todo lo cubre que bien
hoy no se verá el lodo y la suciedad.

La vida, mi vida nunca me ha tratado mal.
No es verdad que yo esté triste, simplemente 
miro hacia el horizonte y veo la realidad.

Hoy mi frente es más amplia, 
hoy mis sienes la nieve las cubren ya,
hoy cuando yo me levanto me duele acá y allá,
mis amigos a los que tanto quería 
poco a poco se van marchando y ya no vuelven jamás, 
y esta es la señal, de que al camino 
que me queda por andar casi se le ve el final.

Y no, no estoy triste por ello, esto es la realidad, 
estoy un poco pesaroso porque todo, 
no lo podré completar, 
todos mis muchos proyectos, todos los versos 
que aún no he sido yo capaz de poderlos declamar 
y mucho menos plasmarlos en mi libro personal, 
para poderlos en esas tardes de inviernos.
frias, tristes, plúmbeas, oscuras de soledad,
poderlos yo releerlos y recordando; soñar.
No, no estoy triste, de verdad.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Mí querido amigo:

Me gusta cómo has escrito hoy. Me gusta.

El final del camino, nadie lo ve, a lo lejos. No sabemos si está en el próximo recodo, o al terminar la armoniosa recta por la que vamos.

Por ello, cada día debe ser el primero de nuestra nueva vida. De esta aventura que Dios nos regala.

Sí. es duro, ver partir a nuestros seres queridos, a nuestros amigos. Ver como nos vamos marchitando. Como llega el otoño, o el invierno.

Pero debemos ser felices y soñar. Soñar siempre.

Un gran abrazo, tu amiga Eva

(Extraño tus comentarios)