21 nov 2015

¿Y TÚ ME MPREGUNTAS A MÍ?

¿QUIÉN SOY YO?

Me preguntaste una tarde
que sentados en el parque 
contemplábamos el estanque
con sus patos y sus nenúfares.
Con sus barquitos veleros 
que niños juegan con ellos 
bajo la atenta mirada
de niñeras y de abuelos.

¿Quién eres tú? 
¿Quién, quién eres tú?
Me preguntaste a mi 
sin tan siquiera mirarme.

Esperé a contestarte 
cuando tu mirada bajaste
y dejaste de observarme.
. -¡Y tú! me pregustas a mí, 
quién soy yo, 
¿Tú no lo sabes aún?

Soy quién contigo 
sin poderlo evitar cada noche sueña.
Soy quién vela cuando duermes, 
quién sueña, con tan solo poder verte
aunque de lejos te observe.

Soy quién espera a que llegues, 
aunque tú nunca, 
nunca jamás te presentes.
¿Soy quién? 
Yo soy ese, que sin tu saberlo,
ese que a ti más te quiere,
el que sueña con tus besos,
el que te acaricia en sueños
el que muere por tenerte. 

Tan solo soy, tan solo soy.
Yo tan solo soy; ese,
que besas el suelo 
que tus pies pisan,
el mohin de tu sonrisa,
la sombra de tu cuerpo
y los rizos de tus cabellos.

Y tú me preguntas a mí. 
¿Quién soy?
Ya los sabes. Yo soy; ese.
Ese que te quiere, 
sin poder a ti quererte, 
ese, que sueña con tenerte 
entre sus brazos una noche.
Ese que te ama platónicamente 
y se conforma con verte.

Ese que pasa a tu lado 
y tú ni lo reconoces.
Ya lo sabes. Yo soy tan solo,
tan solo; yo soy ese.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Hola querido amigo:

Acabo de llegar del teatro. Pero no quise dormirme sin antes ver tu última poesía.
Es muy hermosa. Toda ella, está llena de ternura y de mucho amor. ¡Es espléndida!

Que tengas un lindo domingo.
Como siempre un gran abrazo, tu amiga, Eva