8 abr 2016

AL PERDERTE YO;..

...PERDERÍA MI VIDA ENTERA.
A veces buscamos fuera 
lo que tenemos tan cerca,
a veces nos empeñamos 
en no ver lo que está cerca.
A veces, a veces nos obstinamos
y pretendemos hallar 
lo que nada nos importa.
A veces buscamos, simplemente, 
por el hecho de buscar 
aunque jamás, nos sepamos
lo que vamos a encontrar.

Resuelto estoy a encontrarte, 
donde quieras que te escondas, 
sabes bien que he de buscarte 
en los espacios abiertos, de luz 
oscuridad y sombras.

Te he buscado amor mío 
en las noches en que 
las tinieblas reinan 
y en esas noches de luna,
noches de plata en la hierba.

Te he buscado amor mío 
en los campos de Castilla
donde se acunan los trigos
con los vientos y las brisas.
Y en los altos Pirineos donde 
la nieve es perpetua,
donde habitan los rebecos,
las cabras, lobos y jinetas.
Te he buscado en los espacios abiertos 
de los campos de la Mancha 
con sus molinos de viento,
y sus aspas de alas anchas.

Te he buscado amor mío 
entre pimpollos de vides 
de las cepas riojanas 
que cuando sus frutos exprimen
vierten un néctar las jarras.
Néctar que beben dioses 
para confortar el alma.

Te he buscado amor mío 
por las dehesas extremeña, 
por sus fértiles regadíos 
que hacen de esta rica tierra, 
edenes en los baldíos.

Y te busque amor mío 
por las recónditas aldeas 
que en Galicia se esconde 
entre tortuosos caminos
llenos de oscuridad y nieblas
entre los bosques de robles,
por donde andan las meigas.

Te he buscado amor mío, 
te busqué sin darme cuenta 
que tú siempre
vas caminado a mi vera 
y donde quiera que he ido, 
conmigo tú has venido, 
aunque yo a ti no te viera.
Siempre conmigo, tú has ido.

Te he buscado amor mío, 
porque, aunque tú no lo creas 
tengo miedo de perderte.
Al perderte yo;

perdería mi vida entera.

No hay comentarios: