7 abr 2016

DE NUEVO SALGO...



...AL CAMINO.
De nuevo salgo al Camino
con la nueva primavera,
al Camino que mil veces 
caminara
para encontrarme con él,
cada día, cada mañana
a cada paso que dé,
en cada piedra pisada,
en cada cruce de caminos,
al atravesar las montañas,
hollando profundos valles
que a los ríos acompañan.

De nuevo volveré yo al Camino,
este Camino de ayer, del hoy
y que también será; 
el Camino del mañana.

Y recorrer los senderos
que van cruzando España.
Cruzan los campos sembrados,
campos de pasto y de paja,
huertos y extensas vegas,
los páramos y las mesetas,
entra y sale de los pueblos,
los pueblos a donde él llega
y en las grandes ciudades
para, descansa y serena.

En cada templo él ora
postrando rodilla en tierra,
delante de los altares,
de este Camino de estrellas.

Este Camino prístino,
que los peregrinos andan.
Este Camino sagrado
que atraviesa toda España.

Por Roncesvalles él llega
y en Somport tiene su entrada
y se unen en EL Puente de la Reina
después de varias jornadas,
para seguir recorriendo
estos caminos de España.

Yo, escucharé a las alondras
cantarme 
en las bellas madrugas,
al jilguero acompañarme
en las cansadas jornadas
y cuando duerma al raso
bajo la encina copada
escuchare al ruiseñor
cantar entre la hojarasca.

Cruzaré mil y un río
por eso puentes de piedras
puentes, de los antiguos peregrinos
para que nada impidiera
al devoto caminante  
alcanzar su santa meta.

Oraré en las humildes ermitas,
en las catedrales góticas 
en las iglesias románicas
en conventos y abadías
que al Camino abren sus puertas.

Dormiré en los albergues,
y en los refugios que pueda
y también dormiré yo
debajo de las estrellas.

Caminaré yo despacio
haciendo mi penitencia
por todos mis pecados.
Y también; 
por los que aún pecar yo pueda.

Mañana me iré al Camino
que hoy ya es; 
en España primavera.


No hay comentarios: