14 ene 2017

II EL CAMINO DEL ...

...ÚLTIMO DESTINO.
Sentado en un banco del camino, 
que lleva de la tarde a la noche del destino.
Esa noche que no tiene un mañana, 
que ya nada esconde que todo lo muestra 
claramente, al mundo y sin desgana.

Sentado yo contemplo las horas ya pasadas, 
los días ya vividos, 
los años que ya hemos cumplido, 
los recuerdos que ya hemos olvidados. 

Recuerdos que de nuevo queremos 
recordarlos 
y el paso del destino que no tiene retorno
ni retraso,
nos llevará directamente del presente
al sueño del pasado. 
Al sueño que tú quieras recordarlo.

Sentado contemplo las marcas del sendero, 
que nos guía por este camino hacia el cielo,
Este camino que solo tiene ida,
que carece de retorno a la salida.
En el que nada importa lo feliz que hemos sido 
ni el daño que tú y yo nos hicimos,
ni las penas pasadas ni todas las miserias 
con las que hemos vivido y lo felices
que tú y yo fuimos.

Sentado en este banco yo contemplo 
el caminar tan lento de los tiempos, 
la gente que pasa y me saluda, 
la gente que camina con su cabeza baja
y disimula.
La gente que intenta pasar de puntilla por la vida,
no queriendo enfrentarse con La Flaca.
esa que tiene; la llave que cierra y abre 
nuestras vidas. 

La gente que caminan lentamente 
y con pereza 
pretendiendo demorar las remembranzas
que son una parte importante del camino.
Sí, del camino que tú y yo un día 
felices recorrimos.

Estoy en el banco sentado esperando 
a que tú vengas.
Yo sé que te demoras, que quizás sea 
que no encuentras el camino, 
tú camino, mí camino y creo 
que ya es la hora.

Mas, parece que tú te has olvidado 
que un día hicimos la promesa 
de caminar siempre juntos de la mano 
en busca de aventuras, en busca de fortuna, 
en busca de la vida o de la muerte segura.
Recuerda que nos dijimos; 
. -Si estamos juntos, nada importa.

No sé el tiempo que me queda 
pero si lees esto tú recuerda 
que seguiré sentado esperando
en el banco del camino y la vereda 
que lleva a la noche sin retorno, 
que nos llevará al último destino 
a ese que le sobra la paciencia 
y siempre nos espera, nos espera.
Como yo te sigo esperando con certeza.

No hay comentarios: