30 abr 2017

LAS NOTAS DE...


...UNA TRISTE CANCIÓN.
He caminado por las calles vacías 
buscando el silencio que me habla, 
buscando los sueños que he perdido, 
buscando a tantos y tantos amigos 
que ya han partido. Se han ido 
hacia ese lugar donde solo una vez, 
una sola vez, se va para no volver.

He caminado por las calles 
que ocupa el silencio buscando 
lo que nunca encontrar yo pensé.

Una chica camina deprisa, 
una esquina aguanta a un hombre 
que ha perdido su verticalidad, 
un perro que ladra a la luna 
y una luna que, nadando por la ría va.

Un tilo frondoso que tiembla 
y sus hojas parecen bailar, 
bailan al compás de la brisa del norte 
que le envían las olas del mar.

Unas luces de neón que me llaman, 
que me llaman sin ningún pudor 
un barrendero que pasa barriendo 
y cantando una triste canción.

La luna sigue navegando 
siguiendo su alegre guion 
va de un puente a otro puente nadando, 
de nublado a nublado escondiéndose,
y buscando por uno y otro rincón.

El silencio se quedó en el silencio 
y la noche con él se marchó. 
La luna culminó su viaje 
y debajo de un puente ella se durmió.

Y yo sigo buscando en el silencio, 
las notas de una triste canción.


No hay comentarios: