17 may 2017

PRIMAVERA EN...

... EL LAGO DE LA UMBRÍA.
Esta mañana he visto
la primera golondrina
cantando en mi ventana
y a la niebla blanquecina 
desprenderse de las aguas
del lago de la Umbría.

Miré yo hacia la montaña
y vi que estaba nevada
por las flores de los almendros 
que a la primavera llaman.

Escuché la melodía 
del agua de la alegría que corren 
debajo de mi ventana.

Y miré hacia lo más alto
donde el sol colgado estaba
y vi, la corte de nubes blancas
que al astro rey acompañan.

Entre rosales y mirtos 
los ruiseñores cantaban 
y un naranjo florido 
su azahar me bridaba.

La primavera había, 
llamado a mi ventana 
y en el campo, en los cielos, 
y en las inquietas aguas 
su presencia se notaba.

Corrí las cortinas de mi ventana, 
pero la deje abierta 
para que por ella entrara
la estación recién llegada.

Subí hasta el lago de la Umbría 
y hielo que lo cubría 
se había convertido en vida.

Observe las mariposas
que en las flores se posaban,
y a las esforzadas abejas 
que de polen se cargaban.

Un año más, 
cuando el invierno se marcha 
la primavera, elegante y silenciosa 
llega y llama suavemente, 
a mi ventana

No hay comentarios: