2 jun 2018

MI HÚMEDO...

...JARDÍN.
Un día húmedo de primavera, 
el sol se despierta bostezando, 
cansado, apático de tanto dormir, 
empuja con calma y con galbana 
a nubes y a brumas que aun
resisten, porque quiere seguir.

La bruma mañanera se retira 
sin prisa y muy cansada dé luchar, 
luchar contra el día y su luz
y deja tras de sí un limpio cielo, 
donde miro y siempre estás tú.

La brisa arrincona a las nubes 
en las cumbres de las altas montañas 
a ellas se aferran y se agarran
porque aún, no se quieren machar.

Un solitario y pequeño gorrioncillo 
en la copa de la fuente de mi jardín, 
juega, bebe y se baña.
Esa fuente nerviosa y sonriente 
que con su canto relaja a la mañana.
La avecilla se baña en el agua 
que a la fuente le gusta derramar.
Él salta, pía y se remoja y pone
su plumaje a secar.

Mi jardín está aún en sombras, 
impaciente espera que le llegue 
del sol su calor, su luz, su claridad. 
que sus rayos escalen ese muro 
que lo aparta y lo encierra 
y que las sombras se tengan 
que marchar.

Un rayo juguetón y entrometido, 
la alta valla el solo escaló
y cambio las sombras por las risas 
y un paisaje radiante de luz, 
de aromas y colores se creó.

La rosa blanca y más hermosa
de mi más cuidado rosal.
Es la rosa más linda, 
más fragante y más ufana 
que jamás he sabido crear.
Se muestra alegre y muy lozana 
por la acción del roció y la húmeda. 
Los rayos del sol su belleza, 
como nadie, supieron realzar.

La mañana ya cabalga a la grupa 
de los rayos del sol que pastorean
a las nubes que se quieren aferrar 
a las cumbres de las altas montañas.
Las nubes no se quieren marchar.

El gorrión dejo muy sola a la fuente 
que canta siempre una misma canción, 
se quedó con sus aguas transparentes 
bañadas por los rayos del sol.

Mi jardín está radiante, 
la lluvia le dio su belleza y su verdor
el sol le prestó su luz y su calor
y él sus colores; a todos nos mostró.

Cuando el sol se marche por la tarde 
las sombras ocuparan de nuevo mi jardín,
mi fuente seguirá cantado su canción, 
y yo, añorando al sol.

No hay comentarios: