15 dic 2018

BUSCANDO MIS ...

...MIS SUEÑOS.
He buscado en mis recuerdos, 
mas, nunca yo he encontrado 
lo que cada día he buscado
y se bien que ha existido, 
o quizás que lo he soñado.

Lo he buscado en las noches, 
mas; las sombras que la esconden, 
de mi lo han ocultado.

Lo he buscado en los caminos, 
mas, sus muchas encrucijadas, 
sus recodos muy cansados 
todo me lo han tapado
para que no lo encontrara.

Lo busqué en las amanecidas
donde dicen, 
que cada mañana se despierta 
la Aurora y un nuevo día 
pero allí tampoco estaba
la claridad me mostraba 
la verdad que se escondía.

Yo he buscados en mis sueños, 
esos sueños en que contigo soñaba 
y jamás los encontré, 
aunque yo bien que lo sé 
que cada noche soñé 
que tú a mi lado estabas.

Soñé contigo en mis sueños 
y yo sé; 
que en mis sueños yo te amé, 
que tus labios yo besé, 
que tu piel yo acaricié, 
que tus cabellos 
con mis dedos los peiné 
y la luz de un nuevo día 
mil veces no encontró 
en tu alcoba o en la mía
disfrutando nuestro amor.

Soñé contigo; 
recorriendo los caminos 
que un día yo caminé 
en busca de mi destino. 
Un destino, que jamás yo encontré. 
Tú aún viniendo conmigo 
nunca a mi lado anduviste 
pues a ningún sitio fuiste
de los muchos que encontré.
Tú solo, tan solo eres,
un sueño que yo soñé.
Un sueño; 
que un día quise soñar
y que quizás yo lo logré.

Soñé contigo en las noches 
cuando solo y errante 
recorría yo las calles 
escondido en las sombras 
de la noche, 
para qué la luna no viese 
que tú de mis rondas eras;
mi querida compañera
y de mis sueños el presente.

Pero la noche celosa borraba
de mis sueños tus recuerdos.
Cuando llegaba 
cada mañana la aurora, 
tú ya conmigo no estabas 
las sombras me abandonan
y la luna muy celosa 
al sol ella despertaba 
para que yo no soñara
con la ayuda de las sombras.

Te he buscado,
y aunque sé que has existido 
no te encuentro en mis recuerdos 
ni tampoco en mis sueños 
donde sé que tú has nacido. 

No hay comentarios: