22 dic 2018

EL TIEMPO PASA CORRIENDO

YO ME PREGUNTO POR QUÉ.
Se que pasa el tiempo corriendo, 
y aunque no lo puedo ver
escrito queda en mi piel
su completo testamento
para que sepamos de él.
Lo voy sintiendo, sintiendo.
Siento; como me alejo de él
sin quererlo ni pretenderlo
el tiempo y yo, caminamos
a la vez.

Recorro cada día la ciudad 
campos, bosques y montes,
quiero cruzarme con él, 
y pedirle que repose 
que se detenga también
que viva, sueñe y goce.

El tiempo es un errante
que nadie puede detener.
El tiempo es un corcel
que galopa sin jinete 
sin montura y sin freno,
que pueda hacerse con él.
El tiempo es una nube 
que en el cielo vemos nacer 
cuando volvemos a mirarla 
ya no se sabemos cuál es.

El tiempo, el tiempo es: 
intangible es el tiempo,
como intangible son los sueños
e intangible es la fe. 

Sabemos que el tiempo existe 
porque lo vemos crecer
en las cuatro estaciones,
en los niños al nacer,
el tiempo, al tiempo veo,
lo veo escrito en mi piel.

El tiempo pasa corriendo 
y nunca sabes por qué. 

No hay comentarios: